viernes, 26 de marzo de 2010

Web 2.0 - Plagio

El plagio consiste en tomar como propias las ideas expuestas de un autor, es una actividad que no contribuye al conocimiento personal del individuo que lo comete. Constituye una burla para quienes se les es proporcionada la información, debido a que no compone un mérito personal. Es necesario que ante cualquier publicación ajena, sea expuesta la fuente de donde provino y el nombre del autor originario. La web 2.0 es propensa a sufrir este tipo de delitos debido a que se basa en una web colaborativa en donde pueden ser expuestas ideas de toda índole, entre ellas ideas provenientes de un plagio carentes de derecho de autor.
Yliana González

El plagio es un delito, este consiste en acreditarse, tomar como propio un producto, creación, etc,y sacarle beneficios. Esto no constituye un bien personal ya que el plagio de ideas no contribuye a la mera realización del individuo en cuanto al desenvolvimiento de sus ideas. En la web 2.0 podemos encontrar la descarga ilícita de música, series de televisión, películas, etc, de manera ilícita, puesto que estas descargas o publicaciones no son fuentes económicas entrantes para los autores que las crearon.
David Santana

En conclusión, se debe en lo posible prescindir de la actividad del plagio debido a que no constituye una plena realización del individuo, quien además comete delito, y no le proporciona beneficios justos al autor legal de la obra, exhonerándolo de valor y autenticidad.